A través de sus redes sociales el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) dio a conocer que remitió al corralón una unidad de transporte público de Playa del Carmen, por haber cobrado de más.
En el video que colgaron en sus perfiles, se escucha a un operador pedirle a los ciudadanos que desciendan de la combi para que procedan a llevársela.
Ese es uno de los casos que ha sancionado la dependencia en una visible intensificación de los operativos en Playa del Carmen y Cancún por el incremento del costo del pasaje sin autorización de parte de los transportistas.
También ocurrió lo mismo en un autobús de Cancún, donde detuvieron a un autobús de la empresa Autocar de la ruta 17, cuyo chofer cobró de más y luego se negó a devolver el pasaje cuando fue inspeccionado en el operativo.
A lo largo de toda la semana se ha incrementado el pasaje especialmente en Cancún y en Playa del Carmen, y justo este viernes es cuando en Benito Juárez el gremio transportistas anunció que en todas las zonas del municipio se incrementaría el costo del traslado.
Las sanciones por cobrar tarifas no autorizadas van de 151 a 700 UMAS, equivalente a entre $16,394 y $75,999 pesos y podrían incluir la revocación de la concesión según lo establece el artículo 122, fracción X de la Ley de Movilidad de Quintana Roo.