La trágica historia de Mariana Rubio ha conmovido profundamente a la comunidad de Solidaridad. La muerte de sus dos perros, Ekk y Yoda, a manos de un conductor irresponsable, ha generado una ola de indignación en todo el municipio.
Lejos de resignarse, Mariana ha decidido honrar la memoria de sus mascotas aceptando la invitación del gobierno de Estefanía Mercado para coordinar mesas de trabajo enfocadas en la creación de políticas públicas para la protección y el bienestar animal.
El incidente que acabó con la vida de Ekk y Yoda ocurrió mientras Mariana y su pareja paseaban a sus perros por el bulevar Las Américas. Un hombre identificado como Samuel S., empleado del parque Xcaret, chocó contra varios vehículos y, en su intento de huir, atropelló a las mascotas. Uno de los perros murió instantáneamente al ser arrollado por las llantas de la camioneta, mientras que el otro falleció minutos después debido a las graves heridas.
Tal vez te gustaría leer: CIA ayudó a frustrar el ataque terrorista en concierto de Taylor Swift en Viena
Mariana denunció que, en su primera declaración, las autoridades omitieron la muerte de sus perros en el peritaje. Al presentar la documentación veterinaria ante la Fiscalía para formalizar su denuncia, el personal le informó que no había delito que perseguir.
Con información de Noticaribe