Las autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca han anunciado que, a partir del 15 de septiembre, se suspenderá la venta de elotes en la ciudad para evitar que sean utilizados como proyectiles durante las celebraciones del Grito de Independencia.
Arturo Santana, director general de política municipal, explicó que esta medida se implementa cada año y que los vendedores de elotes y esquites ya están informados. «Es una tradición anual suspender la venta de elotes porque pueden ser usados como proyectiles. Sin embargo, se permite la venta de esquites y los negocios pueden seguir operando. Todos lo saben y no hay problemas; es por seguridad», afirmó Santana.
Esta decisión ha generado descontento entre los comerciantes, quienes han tenido que buscar alternativas para vender sus productos. Josefina González Flores, una vendedora con años de experiencia en el centro de Cuernavaca, comentó: «Cada año es lo mismo, pero nos preparamos con menos elotes».
Tal vez te gustaría leer: Fallece Chad McQueen, querido actor de «Karate Kid»
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca también confirmó la prohibición de la venta de elotes en el Zócalo durante el Grito de Independencia, una medida que ha sido implementada durante varios años y ha captado la atención a nivel nacional.
Con información de Milenio