Claudia Sheinbaum rinde protesta como la primera presidenta de México

Claudia Sheinbaum rinde protesta como la primera presidenta de México: “Llegamos las mujeres a conducir el destino de nuestra nación”

by Mario Guillermo

Este 1 de octubre de 2024, México vivió uno de los momentos más trascendentales de su historia. Por primera vez, una mujer asumió la presidencia del país, y además, el sexenio comenzó oficialmente antes de lo habitual. Claudia Sheinbaum Pardo, militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), rindió protesta como presidenta Constitucional ante el Congreso de la Unión, compuesto equitativamente por 250 legisladoras y 250 legisladores.

Sheinbaum enfrentó dificultades para llegar al Congreso debido a la multitud de simpatizantes que se congregaron cerca de su hogar. A pesar del ligero retraso, recibió la banda presidencial confeccionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y, junto con su gabinete, iniciará funciones hasta el año 2030.

Durante la ceremonia de toma de protesta, Sheinbaum juró guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, comprometiéndose a desempeñar su cargo leal y patrióticamente.

En su discurso, Sheinbaum agradeció a la ciudadanía y a los presentes, incluyendo a representantes de 105 países, reflejando el compromiso de México con la comunidad internacional. Recordó el histórico discurso de Andrés Manuel López Obrador hace 19 años en el mismo recinto, destacando su lucha por la democracia y su legado como uno de los presidentes más queridos de México.

Sheinbaum resaltó la importancia de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, iniciada por López Obrador, y subrayó que su legado perdurará en el corazón del pueblo mexicano. Además, mencionó la reciente reforma constitucional que otorga derechos a los pueblos indígenas y afroamericanos de México, publicada en el Diario Oficial de la Federación.

“Hoy lo decimos con certeza y sin temor a equivocarnos, la historia y el pueblo lo ha juzgado, Andrés Manuel López Obrador, uno de los grandes, el dirigente político y luchador social más importante de la historia moderna, el presidente más querido solo comparable con Lázaro Cárdenas, el que inició y termina su mandato con más amor de su pueblo y para millones, aunque a él no le gusta que se lo digan, el mejor presidente de México», aseguró Sheinbaum.

Con un emotivo agradecimiento a López Obrador, Sheinbaum destacó el papel crucial de las mujeres en la transformación del país. “Hoy, después de 503 años, por primera vez las mujeres conducimos el destino de nuestra hermosa nación”, afirmó.

Tal vez te gustaría leer: «Te deseo de corazón que te vaya bien»: Xóchitl Gálvez envía carta a Claudia Sheinbaum previo a toma de posesión

“Hoy 1 de octubre del 2024 inicia a segunda etapa, el segundo piso de la Cuarta Transformación de la vida pública de México y también hoy, después de 200 años de la república y de 300 años de la colonia, porque previo a ello no tenemos registros claros, es decir, después de al menos 503 años, por primera vez llegamos las mujeres a conducir el destino de nuestra hermosa nación. Y digo llegamos porque no llego sola, llegamos todas. México es un país maravilloso con un pueblo extraordinario.

México inicia así una nueva etapa en su historia, con la esperanza y el compromiso de un futuro mejor bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum.

Con información de Infobae

Related Posts

Leave a Comment