Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera Presidenta de México, en una ceremonia que reunió a representantes de todo el mundo, entre ellos la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden. La esposa de Joe Biden se reunió después de la ceremonia en la Cámara de Diputados con la primera mujer jefa de Estado (no solo en México, sino en América del Norte), y ambas posaron para una icónica foto.
La primera dama acudió en representación de la administración de Joe Biden, junto a una comitiva de funcionarios de alto rango relevantes en la relación entre México y Estados Unidos como el embajador Ken Salazar, el secretario de Seguridad Interna Alejandro Mayorkas y la asistente de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, entre otros.
En entrevista con medios de comunicación, la primera dama Jill Biden confió en que la relación entre México y Estados Unidos continuará y aumentará su fuerza.
Tal vez te gustaría leer: Localizan a bebé raptada de un centro de maternidad en Puebla; exponen mentiras de la madre
“Bajo la presidencia de la doctora (Claudia) Sheinbaum, sé que continuaremos construyendo una región más próspera, segura y democrática. Y dar los siguientes pasos en nuestra asociación entre Estados Unidos y México.
“Todos somos parte de ese trabajo. Juntos, podemos ser el conducto para la luz de nuestras dos naciones, iluminando el camino hacia mañanas aún más brillantes, enalteciéndonos unos a otros y al mundo”, afirmó”.