Víctor Muro Velázquez, técnico en iluminación conocido por su trabajo en diversas producciones cinematográficas, fue identificado como la víctima cuyo cuerpo fue hallado desmembrado en dos domicilios de esta ciudad. El macabro hallazgo ha conmocionado a la comunidad cinematográfica y a la sociedad veracruzana.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que Muro Velázquez, quien trabajaba como técnico en iluminación para filmaciones, había llegado a Xalapa por motivos laborales, acompañado de tres colegas provenientes de la Ciudad de México, todos vinculados a la casa productora Aluxes.
El cuerpo de Víctor fue encontrado en un tambo, su cabeza en una cubeta y sus extremidades envueltas en bolsas. Hasta el momento, hay dos personas implicadas en el crimen, pero solo una de ellas será presentada ante un juez en las próximas horas. El gobernador García aseguró que este hecho no quedará impune y negó que la víctima fuera cineasta, aunque sí participaba en proyectos fílmicos.
Víctor Muro Velázquez había trabajado como gaffer en reconocidas películas como *Roma* (2018), *El crimen del padre Amaro* (2002) y *Cuilli y Muculli, los hijos del jaguar* (2019). En marzo de 2023, compartió una fotografía en su cuenta de Facebook junto al cineasta Alfonso Cuarón, ganador del Óscar en 2019 por la película *Roma*. Además, Víctor documentó el movimiento Zapatista en 2014.
El Gobierno de Veracruz ha detenido a dos hombres que residían temporalmente en el mismo domicilio que Víctor. Según el gobernador García, la Fiscalía del Estado tiene avances significativos en la investigación y se ha determinado que el móvil del crimen fue un conflicto personal con otro trabajador del proyecto fílmico de la compañía cinematográfica Aluxes, con sede en la Riviera Maya. Uno de los sujetos, de aproximadamente 45 años, fue detenido anoche.
Tal vez te gustaría leer: Explota batería de celular y provoca incendio que mata a 4 familiares
Hasta el momento, no se ha brindado mayor información sobre el caso, pero las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Con información de Milenio