Un niño de aproximadamente 10 años intentó iniciar un incendio en la sucursal de Bodega Aurrerá, ubicada en la colonia Miramar de Zapopan, el pasado 9 de octubre alrededor de las 15:00 horas. El menor fue sorprendido por el personal de seguridad mientras intentaba prender fuego a un colchón dentro de la tienda.
Según testigos, al ser confrontado, el niño corrió hacia el área de cajas, saltándolas en un intento de escapar del centro comercial. Sin embargo, fue alcanzado por los guardias de seguridad, quienes, tras reprenderlo por su peligrosa acción, decidieron dejarlo ir sin presentar cargos, considerándolo una travesura.
La noticia del presunto incendio provocó una rápida movilización de los cuerpos de seguridad y rescate tanto estatales como municipales, quienes acudieron al lugar del incidente. No obstante, al llegar y evaluar la situación, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Jalisco determinaron que se trataba de una falsa alarma y publicaron un comunicado al respecto.
Este incidente ocurre en un contexto de preocupación creciente entre la población local, ya que en días recientes se han registrado al menos dos incendios en plazas comerciales de la región. Afortunadamente, en este caso, no hubo daños ni heridos.
Tal vez te gustaría leer: Jaime ‘N’ niega haber secuestrado a doña Lety: «le diagnosticaron un problema psiquiátrico»
Sin una parte acusadora, la Fiscalía jalisciense dejó en libertad al joven, quien fue reprendido tanto por los guardias privados como por los policías presentes.
Con información de Heraldo