Refrendando su compromiso de reforzar la seguridad de las familias isleñas, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres, que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, ha sido de los primeros en cumplir con la homologación salarial de los policías.
Durante su visita a las instalaciones de la nueva Casa del Policía, donde convivió y desayunó con las y los elementos policiacos, la alcaldesa isleña reiteró que desde enero se comenzó a dar cumplimiento a la Reforma Constitucional al Artículo 123, que exige a los municipios del país asignar a sus policías un salario no menor a 16 mil 777 pesos mensuales.
La Presidenta Municipal destacó que al día de hoy se ha logrado un avance del 100 por ciento en el proceso de homologación del sueldo de la Policía de Isla Mujeres.
Atenea Gómez destacó que en el municipio se ha dignificado la labor de los policías, por lo cual no solo se ha dotado de uniformes y equipamiento a los elementos policiacos, sino también se ha destinado una inversión histórica en infraestructura en materia de seguridad.
Un claro ejemplo de ello ha sido la transformación del Complejo de Seguridad Ciudadana, que antes estaba en el abandono y era un basurero a cielo abierto, pero que hoy cuenta con instalaciones dignas, una nueva Explanada y la Casa del Policía, un espacio donde las y los elementos tienen dormitorios, baños completos, comedor y cocina, así como áreas de recreación, donde pueden descansar entre guardias.