En un operativo de gran escala denominado «Operación Enjambre», la presidenta municipal de Amanalco, María Elena ‘N’, fue detenida y será procesada por su presunta autoría intelectual en el homicidio del ex síndico Miguel Ángel Lara de la Cruz y su chofer, Guillermo Jerónimo Roque, ocurrido en 2023.
La Fiscalía del Estado de México ejecutó la orden de aprehensión el pasado viernes 22 de noviembre de 2024. La funcionaria enfrenta cargos graves y se le ha impuesto prisión preventiva justificada, además de autorizarse la duplicidad del plazo constitucional para su proceso judicial.
María Elena ‘N’ es investigada por su posible implicación en varios delitos, y su arresto se produjo junto con el de Manuel Alejandro ‘N’, director de Seguridad Pública del municipio, quien también está bajo investigación por diversos actos delictivos.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Captan pelea entre taxista de Cancún y chofer de Uber afuera de Plaza Kukulcan
La «Operación Enjambre» movilizó a mil 500 elementos de fuerzas de seguridad locales y federales, bajo la coordinación de la Fiscalía mexiquense, en un esfuerzo por desmantelar redes delictivas en la región.
Con información de Milenio