Un caso de hackeo y robo de información confidencial ha encendido las alarmas en el Edificio de Tesorería. Ismael Suárez Treviño, Vicefiscal del Ministerio Público, informó en una rueda de prensa sobre el hallazgo de un dispositivo externo en las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción.
El artefacto, encontrado en marzo en el séptimo piso del edificio ubicado en la esquina de Escobedo, entre Washington y 5 de Mayo, fue clave en el presunto hackeo. Tras el descubrimiento, se solicitaron los videos de las cámaras de seguridad, lo que permitió identificar a las personas que ingresaron de manera sospechosa a las oficinas de la Fiscalía.
Tal vez te gustaría leer: Profeco acude a hotel de Monterrey tras prohibir paso a mujer con perro guía
Pedro Arce, Encargado del Despacho de la Fiscalía, informó que los dos sospechosos ya han sido plenamente identificados y en octubre un juez emitió órdenes de aprehensión en su contra. Uno de los implicados renunció a su cargo en la Tesorería en febrero, mientras que el otro presentó su dimisión en octubre, lo que plantea preguntas sobre la posible intención de eludir responsabilidades.
Con información de El Imparcial