Avioneta se accidenta y queda 'de cabeza'; el piloto solo sufrió heridas leves

Avioneta se accidenta y queda ‘de cabeza’; el piloto solo sufrió heridas leves

by Mario Guillermo

Un pequeño avión Cessna se estrelló la mañana del jueves cerca del aeropuerto de Van Nuys, en el norte de Los Ángeles, afortunadamente sin causar heridos de gravedad. El incidente ocurrió alrededor de las 7:10 a.m. en la cuadra 15300 de West Burbank Boulevard, en la zona de Sepulveda Basin.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) respondió a la llamada de emergencia y encontró la aeronave, un Cessna monomotor de cuatro plazas, volcada en un campo. Según un comunicado del LAFD, “El avión está al revés, no hay fuego, y ambos ocupantes lograron salir por su cuenta con heridas aparentemente menores”.

El piloto y su acompañante, una mujer, fueron evaluados en el lugar por personal de emergencia. A pesar del aparatoso accidente, ambos se encontraban bien y no presentaban lesiones que pusieran en riesgo sus vidas. Ambos rechazaron el traslado a un hospital y fueron dados de alta en el lugar del incidente.

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que el piloto reportó un fallo en el motor justo antes del accidente. Datos de FlightAware revelaron que el vuelo duró apenas cinco minutos y recorrió aproximadamente 12.8 kilómetros (ocho millas). La avioneta, propiedad de First Take Aviation LLC, había operado sin incidentes en vuelos anteriores el martes y miércoles.

Tal vez te gustaría leer: Blake Lively demanda a su coprotagonista de ‘Romper el Círculo’ por acoso

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente. Hasta el momento, la NTSB no ha emitido comentarios adicionales sobre la investigación en curso.

Con información de Excelsior

Related Posts

Leave a Comment