En el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que se reanudan hoy los trabajos de la Puerta al Mar, en Vigía Chico, una solicitud muy anhelada y un derecho de los carrilloportenses que marcará un antes y un después.
Mara Lezama explicó que en la audiencia pública de este martes pasado, sostuvo un diálogo con integrantes del Ejido de Carrillo Puerto, y tras dirimir diferencias, llegar a acuerdos, se concretó que habrá Puerta al Mar para Felipe Carrillo Puerto para beneficio de quienes habitan en este municipio.
Asimismo, citó que este gobierno humanista con corazón feminista privilegia el diálogo y los consensos, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para avanzar juntos en la transformación de la entidad, con prosperidad compartida para todas y todos.
En la emisión del programa, Mara Lezama recordó que para concretar este proyecto tan anhelado pasaron muchos meses, gestiones con el entonces Presidente Andrés Manuel López Obrador, garantizar a la CONANP y a la SEMARNAT que no se dañará la Reserva de la Biósfera de Sian Ka´an con la construcción de un camino artesanal.
“La historia marcará un antes y un después con la entrada al litoral que le pertenece a Felipe Carrillo Puerto. Había muchas oportunidades para hacer la entrada al mar y las defendimos junto con el Presidente. Luego surgieron otros temas y se cerró la obra”, explicó la Gobernadora.
Sin embargo, hoy anunció con mucho gusto que se reinician estas obras, luego de una gran voluntad de dirimir las diferencias. Agradeció a todas las personas que participaron en el diálogo y en los acuerdos para reanudar esta puerta de entrada al mar.
“En torno a ello, tiene mucho que ver la promoción de los 12 destinos de Quintana Roo en la FITUR, entre ellos Maya Ka´an, que es el destino que más crece y en donde las y los protagonistas son los indígenas mayas, los seres humanos que habitan en Carrillo Puerto y en José María Morelos” aseveró la Gobernadora.
Asimismo, informó que se promocionará la apertura de la zona arqueológica de Ichkabal, en Bacalar, que se logró en este gobierno de una mujer y no había sucedido con otros gobernadores.
Esto permitirá tener un circuito de zonas arqueológicas, desde el norte hasta el sur que se suma a los atractivos de sol y playa, a través de la obra histórica como lo es el Tren Maya, el tren de la justicia social.