El «Stiletto Challenge», un reto viral inspirado en un videoclip de Nicki Minaj, ha demostrado ser extremadamente peligroso después de que la influencer rusa Mariana Barutkina sufriera una fractura en la columna vertebral al intentar realizarlo. El video de su aparatoso accidente ha circulado en redes sociales, provocando un intenso debate sobre la seguridad de las tendencias digitales.
El reto, que ha ganado gran popularidad en las últimas semanas, se inspira en una escena del video musical de Nicki Minaj para la canción «High School», lanzado hace más de una década. En el clip, la cantante realiza una compleja pose en cuclillas con tacones de aguja. Sin embargo, los creadores de contenido han aumentado la dificultad del reto, intentando la pose sobre objetos elevados como ladrillos, latas o pequeñas estructuras, lo que lo hace mucho más riesgoso.
Mariana Barutkina compartió en sus redes sociales el video del momento exacto del accidente. La influencer intentó realizar el desafío sobre una lata metálica, que a su vez estaba colocada sobre una olla metálica encima de una barra de cocina. Resbaló y cayó de espaldas desde una altura aproximada de 1.30 metros.
La influencer rusa confirmó que se fracturó una vértebra de la columna, aunque afortunadamente la lesión no es grave. Sin embargo, la recuperación le exigirá cuidados especiales. El incidente ocurrió justo cuando retomaba su actividad en plataformas digitales, tras dos meses de inactividad por el nacimiento de su bebé.
Las consecuencias de un reto viral
A raíz de su lesión, Barutkina ha tenido que contratar a dos niñeras para que le ayuden a cuidar a su bebé, ya que su estado le impide realizar tareas como cargarlo. A pesar del infortunio, la influencer señaló que su fama se ha disparado a nivel mundial. Aunque no planea dar entrevistas para hablar sobre el accidente, ha agradecido la preocupación por su salud y ha reiterado que se encuentra fuera de peligro.
El caso de Mariana Barutkina sirve como una advertencia sobre los riesgos de participar en retos virales sin tomar en cuenta las medidas de seguridad.
Con información de El Heraldo
