La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz se reunió con la presidenta y fundadora de la Fundación Aitana, Yusi Evelyn Dzib Echeverría, a quien refrendó su compromiso de seguir uniendo esfuerzos en beneficio de las y los niños que enfrentan algún tipo de cáncer.

“Es una noble labor, y nos sumamos de corazón, con el compromiso de brindar total respaldo a los esfuerzos por ayudar a las y los pequeños y a sus familias que hoy transitan por esta enfermedad”, afirmó la alcaldesa.
Blanca Merari destacó que, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el gobierno municipal continuará impulsando campañas de salud y concientización que promuevan chequeos médicos oportunos para detectar el cáncer en etapas tempranas, permitiendo tratamientos más efectivos y fortaleciendo la red de apoyo a las familias que viven esta difícil situación.
Por su parte, Yusi Dzib Echeverría, presidenta de la Fundación Aitana, agradeció al Ayuntamiento y al DIF Puerto Morelos por crear este vínculo solidario que permite recaudar fondos destinados a la compra de medicamentos oncológicos, intervenciones quirúrgicas, traslados, estancias, y apoyo psicológico y emocional para las y los pacientes y sus familias.


La directora del DIF municipal, Vanessa López Páez, informó que en esta edición se reunieron 42 trenzas donadas, gracias a personas solidarias que se sumaron a la campaña, en la cual la estilista Any Grisel Pech Cruz colaboró voluntariamente realizando los cortes por cuarto año consecutivo.
Entre las donantes se encuentran Cristina Gómez Méndez, Reyna Melina Flores Cruz, Nadia Camila García Santos, Laura Yozelin Hernández Huerta, Nohemí Pérez Solís, Yessica Cristal Ávila Pérez, Jorge Uriel Alba Tejero e Irving Nahim Robelo Canché, quienes recibieron un reconocimiento por su generoso gesto. Asimismo, se sumaron trabajadores y trabajadoras de los hoteles El Cid, Jade Dreams y Zafiro. En la Sala de Cabildo José María Morelos y Pavón se llevó a cabo la jornada “Alas de Esperanza”, donde se colocó una mampara decorada con mariposas. Cada participante realizó un donativo de 100 pesos y dejó un pensamiento positivo en favor de la salud de niñas y niños con cáncer.
