Atropellan a trabajadora de limpia; por segunda vez en menos de 3 meses

by Mario Guillermo

Un impactante suceso vial ha generado indignación y preocupación en la ciudad de Itapira, en el estado de São Paulo, Brasil, luego de que una trabajadora de servicios de limpieza resultara con heridas leves tras ser embestida por un vehículo mientras realizaba sus labores. El incidente, ocurrido el pasado 1 de noviembre a plena luz del día, no solo se viralizó por la crudeza de las imágenes captadas por una cámara de seguridad, sino también porque, de acuerdo con la Policía, es la segunda vez en menos de tres meses que la misma empleada es víctima de un atropello en circunstancias similares.

Mira aquí el video

El video de seguridad, obtenido de una vivienda aledaña, muestra a dos trabajadoras de limpieza, identificadas por sus uniformes fluorescentes y antirreflectantes, llevando a cabo sus tareas matutinas en la calle. Una de ellas se encontraba a un lado de la vía, utilizando su escoba y recogedor, cuando de repente fue impactada directamente y a gran velocidad por un automóvil.

Las imágenes registran cómo el vehículo arrolla a la mujer, lanzándola por el aire debido a la fuerza del golpe. Lejos de detenerse para prestar auxilio, el conductor emprendió la huida inmediatamente después de la brutal embestida. La víctima quedó tendida en el asfalto, con su gorra y zapatos esparcidos por la calle a causa del violento impacto.

Su compañera de trabajo, que no aparece en el plano del atropello, fue quien rápidamente le brindó la primera asistencia y solicitó una ambulancia. A pesar de la contundencia del golpe, la trabajadora solo sufrió heridas de carácter leve.

El caso ha tomado un giro de mayor gravedad tras la intervención de las autoridades. La Policía Nacional de Brasil confirmó que la afectada ya había sobrevivido a un atropello anterior en un corto lapso de tiempo.

Esta recurrencia de ataques contra la misma persona ha levantado serias alarmas. Las fuerzas del orden han logrado localizar el vehículo implicado en el reciente accidente y, dada la naturaleza del suceso (el conductor embistió a la mujer que estaba de frente y a un lado de la calle), no descartan que el atropello haya sido intencional. La investigación se mantiene abierta para determinar si existe una motivación detrás de estos repetidos ataques contra la trabajadora.

Con información de Milenio

Related Posts

Leave a Comment