Un juez de control ha dictado vinculación a proceso contra Uriel «N», el hombre de 33 años que se hizo viral por acosar a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en el Centro Histórico de la Ciudad de México el pasado 4 de noviembre.
Esta es la segunda ocasión en que el sujeto es procesado por el delito de abuso sexual en menos de 24 horas. La primera vinculación se dictó por la denuncia de una joven, y la segunda, por la querella presentada directamente por la Presidenta.
Los hechos que motivaron la segunda vinculación ocurrieron durante un encuentro de Sheinbaum con ciudadanos. Un video que circuló ampliamente en redes sociales mostró cómo Uriel «N» se acercó a la mandataria y la acosó, teniendo que intervenir un miembro de la ayudantía de la Presidenta para detener la agresión.
Tras la denuncia interpuesta por la alta funcionaria, un juez de control decidió procesar al individuo, dictándole prisión preventiva justificada. Para este caso, se ha establecido un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe destacar que el hombre ya había sido detenido horas después del incidente con la Presidenta, pero a raíz de una denuncia independiente presentada por una joven de 25 años que también lo señaló por acoso sexual en la misma zona del Centro Histórico.
Por esa primera denuncia, Uriel «N» ya había sido vinculado a proceso el 7 de noviembre, un día antes, también por el delito de abuso sexual. En ese caso se le impuso la misma medida cautelar de prisión preventiva justificada y se otorgó un plazo de un mes para la investigación complementaria.
Con estas dos resoluciones judiciales en su contra, Uriel «N» permanecerá en prisión mientras avanzan las investigaciones por los múltiples incidentes de acoso sexual en el corazón de la capital.
Con información de Milenio
