Turista británico se pierde en mitad del océano Atlántico tras caer de un crucero

by Mario Guillermo

Las autoridades marítimas españolas han desplegado un amplio dispositivo de búsqueda aérea y marítima tras recibir el reporte de un hombre que cayó por la borda de un crucero el pasado jueves, 27 de noviembre.

El turista desaparecido ha sido identificado como un ciudadano británico de 76 años de edad, quien viajaba a bordo del buque Marella Explorer 2. El incidente ocurrió mientras la embarcación navegaba al noroeste de Tenerife.

Salvamento Marítimo de España recibió la alerta a las 09:48, hora canaria, y de inmediato activó el protocolo de emergencia. El Centro de Salvamento de Tenerife implementó un operativo que incluyó el despliegue de recursos de alto nivel:

  • Aéreo: El helicóptero Helimer 201 y el avión Sasemar 103.
  • Marítimo: Las embarcaciones Salvamar Menkalinan y Salvamar Mizar.

Posteriormente, las labores de rastreo se reforzaron con la incorporación del helicóptero Cuco de la Guardia Civil y la patrullera Río Guadiato, que se unió a la operación desde La Palma.

El buque Marella Explorer 2, en el que viajaba el hombre, participó inicialmente en las tareas de búsqueda durante las horas posteriores al reporte, pero su colaboración fue limitada. La embarcación atracó más tarde en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Dos días después del suceso, el paradero del turista británico de 76 años sigue siendo desconocido. Las autoridades continúan las operaciones de rastreo, pero hasta el momento no se ha podido determinar la causa que provocó la caída del hombre al mar abierto, dejando abierta la incógnita sobre lo que realmente ocurrió a bordo.

Con información de Milenio

Related Posts

Leave a Comment