Egresados de CONALEP son ontratados por Hospital Geriátrico de Alemania

by George Boy

Cuatro jóvenes quintanarroenses egresados de la carrera de Enfermería General del CONALEP fueron seleccionados para trabajar en un hospital geriátrico de Alemania, tras superar un proceso internacional de evaluación y entrevistas.

Se trata de Xiomara Zagir Gómez Puc, Evin Joaquín González Valdivia y Pablo Uriel Lagunas Chulim, egresados del plantel «Jesús Martínez Ross» de Chetumal, así como Adrián Alejandro Vázquez Ketz, del plantel Río Hondo.

Los jóvenes formarán parte del Centro Geriátrico Am Lerchenberg, ubicado en la ciudad de Wittenberg, Alemania, luego de ser elegidos dentro de una convocatoria internacional dirigida a profesionales de enfermería.

Antes de viajar, cursarán ocho meses de capacitación intensiva en idioma alemán con enfoque en terminología médica, además de prepararse para el proceso de homologación de sus estudios en ese país.

El logro coloca a Quintana Roo como la entidad con mayor representación dentro de esta convocatoria y refleja el esfuerzo, la preparación académica y la perseverancia de estos cuatro jóvenes, quienes ahora tendrán la oportunidad de desarrollar su carrera profesional en Europa.

«Nunca esperé ser elegido para vivir esta oportunidad. Pese a los obstáculos que se me presentaron, aquí estoy listo para darlo todo», expresó Pablo Uriel Lagunas Chulim, uno de los seleccionados.

Related Posts

Leave a Comment