Trabajadores de Grupo Xcaret solicitaron la intervención de autoridades laborales y ambientales ante presuntos riesgos sanitarios y posibles afectaciones al medio ambiente en las plantas de tratamiento de aguas residuales que operan en el parque y el hotel.

Los denunciantes aseguran que no cuentan con el equipo de protección adecuado para realizar labores relacionadas con el manejo de aguas residuales, situación que, afirman, ha provocado afectaciones a la salud entre parte del personal. También expresaron preocupación por el manejo de residuos, la presencia de moscas y posibles impactos en áreas verdes.
A través de un documento, los trabajadores pidieron que las autoridades competentes realicen inspecciones para verificar el cumplimiento de las normas ambientales y de seguridad laboral, así como determinar si existen condiciones que requieran medidas correctivas.
Hasta el momento no se ha informado sobre una inspección oficial derivada de estos señalamientos ni una postura pública de la empresa respecto a las denuncias.
