Dos personas perdieron la vida tras el paso del huracán Lidia, y dejó daños en Jalisco y Nayarit, principalmente, además de Colima y Michoacán.
Un hombre murió aplastado dentro de su vehículo por un árbol que le cayó encima en Bahía de Balderas, Nayarit, cuando el huracán ya se encontraba en categoría 2. Había llegado a la costa del Pacífico en categoría 4 pero se degradó conforme se adentró a tierra.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó esta mañana que otra persona murió en el municipio de Pihuamo, en las cercanías de la frontera con Colima, en este caso por querer cruzar un río que se encontraba en creciente.
Varias ciudades fueron afectadaa, principalmente en Jalisco y Nayarit, como el caso de Puerto eVallarta, que fue la zona en donde impactó el meteoro, donde hubo incontables árboles caídos que aplastaron vehículos. Tomatlán y Autlán fueron otras zonas de considerable afectación.
La mañana del martes el huracán era categoría 1 pero al llegar a las costas de Jalisco arribó en categoría 4, sorprendiendo a los habitantes de los estados mencionados.
Para la mañana de este miércoles Lidia se convirtió en depresión tropical mientras sigue su paso adentrándose al centro-occidente del país, en Zacatecas y Aguascalientes.