Con un salto de alegría y una inscripción firmada en la mano, Xóchitl Gálvez anunció orgullosa su candidatura oficial a la presidencia en representación del Partido Acción Nacional (PAN).
En su discurso llamó a los panistas a dejar de lado sus ambiciones personales y caminar junto a ella. «Si no están destinados a ser legisladores, es su turno de caminar conmigo», les dijo.
En este sentido, instó a los partidos políticos a resolver sus diferencias y unirse a ella para poner a México en primer lugar.
Además, afirmó que Morena, el partido gobernante, está utilizando las encuestas para hacer creer a los ciudadanos que ella se está quedando atrás, un enfoque que, según ella, ya han empleado antes.
Sin embargo, expresó su convicción de que en los siete meses de campaña que tenemos por delante el panorama cambiará y «arrasarán» en las elecciones.
Mientras continúa su labor en el Senado, Gálvez dejará formalmente su cargo el 19 de noviembre.
El presidente del partido, Marko Cortés, enfatizó la clara distinción entre Morena y Xóchitl, afirmando que mientras el partido gobernante representa la pobreza extrema, Gálvez encarna los principios del estado de derecho y la inversión, que son cruciales para el crecimiento económico.
Tal vez te gustaría leer: «Mi ciclo ha terminado»: Arturo Zaldívar renuncia como ministro de la SCJN
A medida que se desarrolla la carrera presidencial, la candidatura de Gálvez introduce nuevas dinámicas y perspectivas, prometiendo una carrera competitiva para el PAN y agregando diversidad al panorama político de México.
Con información de El Financiero