Un día después de su inauguración oficial por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya realizó su primer viaje con turistas a bordo, desde Campeche hasta Cancún.
El ferrocarril, que tiene una capacidad para 1.500 pasajeros, salió de la estación San Francisco, en Campeche, a las 07:15 horas, y recorrió los estados de Yucatán y Quintana Roo, hasta llegar a su destino final, la ciudad de Cancún.
Durante el trayecto, los viajeros pudieron disfrutar de la belleza natural y cultural de la región, así como de los servicios y comodidades que ofrece el Tren Maya, como wifi, pantallas, cafetería y baños.
Muchos de los turistas aprovecharon para tomar fotos y videos del paisaje y de los souvenirs que adquirieron, como camisetas y peluches alusivos al proyecto. Uno de los más populares fue el «amlito», un muñeco que representa al presidente López Obrador.
El mandatario, que ayer sorprendió a la prensa al visitar el último vagón del tren, expresó su satisfacción por el inicio de operaciones del Tren Maya, aunque reconoció que aún falta mejorar algunos aspectos.
«Es un poco lo que sucedió cuando del AIFA decía que no se paraban ni las moscas, que espantaban, que sólo había la señora de las tlayudas, pues ya el AIFA es el aeropuerto que más carga transporta en todo el país y ya tiene mucha actividad. Pero son obras que llevan tiempo», dijo.
Tal vez te gustaría leer: Niegan libertad condicional a Lozoya
El Tren Maya es una de las obras emblemáticas del gobierno de López Obrador, que busca impulsar el desarrollo económico, social y turístico del sureste mexicano. El proyecto contempla una ruta de 1.554 kilómetros, que conectará cinco estados y 15 estaciones. Se espera que esté terminado en 2024.
Con información de El Universal