El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, enfrenta dos procesos penales por corrupción y lavado de dinero, tanto a nivel estatal como federal. Sin embargo, podría salir de la cárcel y cumplir su condena en casa, según una resolución judicial.
Un juez federal le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria por el delito de lavado de dinero, siempre y cuando pague una fianza de 10 millones de pesos y use un brazalete electrónico. Esta decisión se basó en una jurisprudencia que permite revisar la prisión preventiva después de dos años de reclusión.
Además, si otro juez le cambia la medida cautelar por el delito de delincuencia organizada, Borge Angulo podría quedar en libertad. El ex gobernador es acusado de desviar recursos públicos y beneficiar a empresas privadas durante su gestión de 2011 a 2016.
Tal vez te gustaría leer: En el 2024 lo mejor está por venir: Jorge Portilla
El fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, dijo que analizarán jurídicamente el tema y se interpondrán los recursos correspondientes para evitar que Borge Angulo evada la justicia.
Con información de Noticaribe