La Guardia Nacional liberó a cinco migrantes venezolanos, entre ellos dos niños, que habían sido secuestrados por un grupo armado en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 30 de enero, cuando los migrantes viajaban en un autobús de la empresa Senda desde Monterrey, Nuevo León, hacia Matamoros, Tamaulipas, con la intención de solicitar asilo en el país vecino.
Según informó la vocería de Seguridad de Tamaulipas, el autobús fue interceptado por varios sujetos armados que se llevaron a 31 pasajeros de diferentes nacionalidades, entre ellos los cinco venezolanos.
Tal vez te gustaría leer: Japón: Imágenes aéreas muestran los daños causados por el terremoto y las olas de tsunami en la ciudad de Wajima
El domingo 31 de enero, elementos de la Guardia Nacional localizaron un vehículo Ford Fusión blanco en la carretera Monterrey-Matamoros, en el que viajaban dos de los presuntos secuestradores. Al notar la presencia de las autoridades, los sospechosos abandonaron el auto y huyeron a pie.
Dentro del vehículo, los uniformados encontraron a los cinco migrantes venezolanos, que relataron su experiencia y agradecieron el rescate. Los migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir atención y asesoría, mientras que el vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Con información de Aristegui Noticias