Australia, conocida por su fauna “peligrosa”, ha vuelto a sorprendernos. En un incidente insólito, Gail Auricht, una residente local, se encontró con una serpiente venenosa emergiendo del dispensador de agua de su refrigerador.
El incidente, que fue capturado en video y publicado en Facebook, muestra a una serpiente negra de vientre rojo, de unos 80 centímetros de longitud, atrapada en el dispensador de agua del refrigerador de la familia Auricht.
Gail Auricht, aún incrédula por lo que veía, compartió su experiencia en una entrevista con ABC. “Fue un poco surrealista porque nunca antes había visto una serpiente colgando del refrigerador. Me dejó sin aliento”, dijo.
Según Auricht, la serpiente parecía estar atascada, pero su fuerza era tal que lograba abrir la puerta del refrigerador. “La primera vez que la vi sólo pude ver la mitad inferior de la serpiente, y estaba usando mucha fuerza porque lograba tirar de la puerta, lo que activaba la alarma”, explicó.
Tal vez te gustaría leer: Muere una familia de intoxicación por gas en una casa de Juárez, Nuevo León
El experto en reptiles que fue llamado para manejar la situación expresó su sorpresa, afirmando que nunca había visto a una serpiente en ese lugar. “Lo he estado haciendo durante 25 años; los he atrapado debajo de los refrigeradores, pero nunca en el dispensador. Eso es muy inusual. Probablemente será el único, diría yo. No creo que vuelva a tener uno allí”, comentó.
Con información de Milenio