La noche del viernes se oficializó la inscripción de la coalición «Fuerza y Corazón por Quintana Roo», que competirá en las próximas elecciones municipales y legislativas. Sin embargo, lo que sorprendió a muchos fue la ausencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la alianza, lo que evidencia la falta de acuerdo con este partido en el estado.
Según se ha informado, el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá la mayoría de las candidaturas a las alcaldías, incluyendo las de Othón P. Blanco, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Tulum, consideradas como estratégicas.
Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezará las candidaturas en municipios como Bacalar, Puerto Morelos, Benito Juárez, Cozumel, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. Además, el PRI intentará negociar con el PAN y el PRD las candidaturas en Benito Juárez, Bacalar, Cozumel y Puerto Morelos, donde hay mayor competencia.
Tal vez te gustaría leer: Murió Adam Harrison, hijo de Rick Harrison, de ‘El Precio de La Historia’
En lo que respecta a las diputaciones locales, el PRI liderará las fórmulas en dos distritos de Cancún: el 04 y el 06. Asimismo, el PRI irá solo en el Distrito 07, lo que muestra que la alianza no es total. El PAN se quedará con los demás distritos, aunque la salida del PRD podría alterar el reparto de candidaturas en el corto plazo. El panorama político en Quintana Roo está en constante cambio a medida que se acercan las elecciones.
Con información de El Punto sobre la I