Este sábado 21 de enero, Claudia Sheinbaum Pardo fue ratificada y declarada por unanimidad como la candidata presidencial de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM). Sheinbaum competirá por la presidencia contra Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN-PRD-PRI) y Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano).
“Tengo claro que el poder es honestidad y humildad, que nuestro pensamiento es el humanismo mexicano y que somos la única opción que representa al pueblo de México. Por ello protesto como candidata a la Presidencia de la República por la coalición ‘Sigamos haciendo historia’, con la convicción de que representamos el anhelo del pueblo de México (…) Protesto que llevaremos a México por el sendero de la paz, la unidad, la democracia y la justicia (…) Protesto no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo de México”, aseguró Sheinbaum.
Con su candidatura oficializada, Sheinbaum comenzará su campaña en marzo, junto con el resto de los contendientes. Según el calendario oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), actualmente estamos en intercampaña, por lo que los aspirantes no pueden llamar al voto, hablar en favor o en contra de otro precandidato, ni aparecer en debates o eventos públicos, ya que incurrirían en actos anticipados de campaña.
Tal vez te gustaría leer: Acusan a pareja de Kansas de mantener un cadáver en casa por 6 años para cobrar su pensión
A partir del 1 de marzo y hasta el 29 de mayo, Sheinbaum, la candidata presidencial de la alianza ‘Sigamos haciendo historia’, hará campaña y saldrá a las calles a pedir el voto de los ciudadanos, sin importar si son militantes o simpatizantes de los partidos políticos que la postulan. Del 30 de mayo al 2 de junio, habrá veda electoral y finalmente, la elección será el domingo 2 de junio.
Con información de Infobae