El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza en el apoyo popular a su gestión y desafió a quien diga lo contrario. “La gente está muy contenta en todos lados, en todos lados. Me dejo de llamar Andrés Manuel si no es así”, expresó en su conferencia matutina.
Asimismo, respondió a las críticas por la construcción de vías del ferrocarril en el tramo Nogales-Ímuris, en Sonora, que ha generado protestas de algunos habitantes por el impacto ambiental. El mandatario aseguró que se trata de una obra de beneficio social que cumple con todos los requisitos legales y ecológicos.
Explicó que el objetivo es desviar el tren de carga que actualmente atraviesa la ciudad de Nogales y que ha sido una demanda histórica de la población. “Yo hice ese compromiso en campaña y ahora lo estamos cumpliendo”, dijo.
Añadió que la obra se está realizando con los ingenieros militares para garantizar su calidad y prontitud, y que se está dialogando con la gente y buscando no afectar a nadie. “Es una obra de beneficio, no es para perjudicar a nadie”, insistió.
Tal vez te gustaría leer: Conductor sorprende a pasajeros al decorar bus con corazones por San Valentín
Reconoció que hay quienes se oponen al proyecto, “como todo”, pero afirmó que su gobierno compra los terrenos que se necesitan a partir de un avalúo justo y transparente. “Ningún técnico evaluador puede buscar perjudicar a la gente para que el gobierno se beneficie con uno, dos tres pesos, cinco pesos, 10 pesos, 100 pesos por metro cuadrado. No es así”, aseveró.
Finalmente, pidió que no se malinterpreten las cosas o que se difunda información falsa sobre la obra. “Hay veces que no hay la información suficiente”, concluyó.
Con información de Milenio