Con manotazos y empujones dos elementos de seguridad de VIMA, empresa privada de seguridad, impidieron que una niña entrara al restaurante Sonora Grill de Solesta para vender dulces.
En el video se observa cómo la menor, quien llevaba un paquete de mazapanes, se niega a salir y se sienta en un sillón, mientras los guardias la rodean y la amenazan.
El video fue grabado por un testigo que se encontraba cerca del lugar y que hizo un comentario sobre la situación, que no se escucha en la grabación. Su acompañante le dice que la niña es solo una menor de edad.
En un momento, uno de los guardias intenta quitarle el paquete de mazapanes a la niña, pero ella reacciona y le arrebata una radio que tenía en la mano y la lanza al suelo.
Tal vez te gustaría leer: Desaparece conductora de DiDi tras iniciar viaje en Chihuahua
El video causó indignación en las redes sociales, donde los usuarios criticaron la actitud de los guardias y los calificaron de “abusivos”. El restaurante Sonora Grill se deslindó de los hechos y aclaró que el personal de seguridad pertenece a la plaza comercial. Además, expresó su rechazo al maltrato a la niña y anunció que se haría una investigación al respecto.
Con información de Heraldo