En vísperas de la Semana Santa, una casa de Culiacansito, Sinaloa, se ha convertido en un lugar de peregrinación para los fieles que creen ver el rostro de Jesucristo en la sombra que proyectan unos árboles sobre su fachada.
El insólito fenómeno ocurre cada noche, cuando la luz de la luna y las estrellas se filtra entre las ramas y forma la silueta de lo que parece ser la cara de un hombre con barba y cabello largo. Algunos vecinos aseguran que se trata de una señal divina y han empezado a colocar velas y a pedir milagros al supuesto Cristo.
La imagen ha sido captada por varias cámaras y difundida en las redes sociales, donde ha generado todo tipo de comentarios y reacciones. Sin embargo, no todos están convencidos de que se trate de una aparición milagrosa.
Algunos expertos explican que lo que ocurre es un fenómeno psicológico llamado pareidolia, que consiste en que el cerebro humano reconoce formas familiares en estímulos visuales ambiguos, como las nubes, las manchas o las sombras.
Tal vez te gustaría leer: Muere Juan Verduzco, destacado actor de “Don Camerino” en La familia P. Luche
El neurocientífico Jeff Hawkings afirma que el cerebro tiene la habilidad de crear modelos del mundo basados en la información que recibe, y que en ocasiones puede interpretar de manera errónea lo que ve. Sin embargo, hay quienes eligen creer.
Con información de Excélsior