En un trágico incidente durante la marcha del 8 de marzo en la Ciudad de México, una mujer de 33 años perdió la vida debido a un paro cardiorrespiratorio, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La mujer, que estaba acompañada por su pareja y una amiga, se desplomó en la Avenida 5 de Mayo. Fue atendida de inmediato por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y la trasladaron a un hospital cercano. Desafortunadamente, los médicos no pudieron revivirla y la declararon muerta debido a un paro cardiorrespiratorio.
El ERUM también atendió a otras 164 personas durante la marcha, incluyendo 112 civiles y 52 policías. La mayoría de estos casos fueron por insolación. Además, se realizaron siete traslados hospitalarios por diversas razones, incluyendo fracturas, ingesta de solventes, complicaciones de embarazo, infartos y desvanecimientos.
Según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, más de 180 mil mujeres participaron en la marcha del 8M en la Ciudad de México, que se llevó a cabo desde las 12:00 hasta las 21:30 horas.
Tal vez te gustaría leer: Fiscalía de Guerrero investiga muerte de normalista de Ayotzinapa como homicidio calificado
Durante la marcha, se confiscaron varios objetos potencialmente peligrosos, incluyendo martillos, mazos, tubos, machetes, cinceles, palos, cadenas metálicas, latas de pintura en aerosol y recipientes con líquidos inflamables. Estos objetos fueron portados por un pequeño grupo de personas con el rostro cubierto.
Con información de Milenio