La Fiscalía de Guerrero ha iniciado una investigación sobre la muerte de Yanqui Rothan Gómez, un estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, quien fue abatido por la policía estatal el pasado jueves. El caso se está tratando como un homicidio calificado.
El sábado, la Fiscalía emitió un comunicado en el que se refiere a la investigación en curso sobre la muerte de Gómez. En el comunicado, se menciona que se están realizando diligencias para integrar las investigaciones contra los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes son considerados como los probables responsables del delito.
En el marco de las investigaciones penales, la Fiscalía ha aclarado que la única fuente de información será las partes involucradas en la investigación, respetando el debido proceso y manteniendo la confidencialidad de la investigación.
Tal vez te gustaría leer: Rescata FGE a dos menores víctimas de explotación laboral en Solidaridad
Además, la Fiscalía estatal ha anunciado que enviará una copia de todas las investigaciones realizadas en este caso a la Fiscalía General de la República (FGR), en respuesta a una solicitud formal. “Se remitirá copia de todo lo actuado a la Fiscalía General de la República, esperando a que sea ejercida la facultad de atracción por parte de la autoridad federal correspondiente”, indicó la Fiscalía en su comunicado.
Una vez que se garantizaron las condiciones de seguridad y visibilidad necesarias, personal de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales se trasladó al antiguo libramiento a Tixtla, lugar donde tuvo lugar el enfrentamiento entre los estudiantes normalistas y la policía estatal. En el lugar, se llevaron a cabo investigaciones para esclarecer los hechos ocurridos la noche del 7 de marzo en el municipio de Chilpancingo.
Con información de Milenio