El Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, y el Secretario de Seguridad Pública, Rolando Guerrero, presentaron su renuncia después del trágico asesinato del estudiante Yanki Khotan de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa. La noticia fue anunciada por Evelyn Salgado, la gobernadora de la entidad, durante una conferencia de prensa ante los medios de comunicación.
La renuncia de estos altos funcionarios se produce en medio de una creciente protesta por el asesinato, y también coincide con la entrega de dos policías implicados en el crimen. La seguridad y la política interior del estado se ven afectadas por esta tragedia, que ha conmocionado a la comunidad.
En sus declaraciones, Evelyn Salgado afirmó: “En un ejercicio de responsabilidad y transparencia, he aceptado las renuncias del Secretario General de Gobierno y del Secretario de Seguridad Pública. En el transcurso del día, daremos a conocer las personas que estarán al frente de cada dependencia en calidad de encargados de despacho”.
Además, la gobernadora anunció la remoción de la Fiscal General de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, basándose en su facultad constitucional. El proceso administrativo y jurídico correspondiente se llevará a cabo, y se notificará al Poder Legislativo estatal.
Tal vez te gustaría leer: Ataque UTEG: Dictamen psiquiátrico apunta que Gabriel Alejandro es sociópata
Evelyn Salgado subrayó la firmeza del gobierno de Guerrero y su colaboración constante con el Gobierno de México. La situación sigue siendo tensa, y este jueves, dos agentes involucrados en el caso ya han sido detenidos. Se espera que hoy se les vincule a proceso en un juzgado federal en el puerto de Acapulco.
Con información de Heraldo