El conocido influencer mexicano ‘Fofo’ Márquez ha sido vinculado a proceso por un juez del Estado de México tras ser acusado de tentativa de feminicidio. El incidente, que involucró a una mujer identificada como Edith «N», ocurrió el pasado 4 de abril y ha causado gran conmoción en las redes sociales.
Márquez fue detenido en Naucalpan y posteriormente trasladado al Penal de Barrientos, donde se llevó a cabo la audiencia. Durante la primera audiencia, se reportó que Márquez rompió en llanto al ser confrontado por la víctima. La gravedad de los hechos ha resultado en que el influencer permanezca en prisión preventiva.
Videos difundidos en plataformas como Twitter e Instagram muestran el momento de la agresión, donde Márquez golpea a la mujer junto a la puerta de su vehículo y posteriormente le propina patadas cuando ella cae al suelo. Testigos intentaron confrontar al agresor, quien huyó de la escena en su vehículo. Los hechos tuvieron lugar en la colonia Las Brisas de Naucalpan.
Tal vez te gustaría leer: Por golpe de calor, muere entrenador de futbol en Veracruz
Con más de 3 millones de seguidores en TikTok, Márquez ha hecho declaraciones desde su detención, afirmando que teme por su vida y que «su cabeza ya tiene precio». En un gesto dramático durante la audiencia, ofreció hincarse para que las mujeres presentes lo golpearan, según reportes de la periodista Rebeca Jiménez de El Universal.
Este caso sigue desarrollándose y ha puesto de relieve la problemática de la violencia de género en las redes sociales y la sociedad en general.