En un acto de desprendimiento material sin precedentes, una pareja de empresarios de Gujarat ha renunciado a su fortuna de 200 millones de rupias, aproximadamente 2.4 millones de dólares, distribuyendo su riqueza entre los ciudadanos en las calles de una ciudad del oeste de la India. Bhavesh Bhandari, un prominente hombre de negocios, y su esposa, cuyo nombre permanece en el anonimato, han optado por una vida de ascetismo jainista, siguiendo los pasos de sus hijos.
La pareja, en una ceremonia pública, se despojó de todas sus posesiones, lanzando dinero, ropa y bienes personales desde una carroza ornamentada a una multitud que se congregó para recibir la inesperada lluvia de generosidad. Este gesto simboliza su compromiso con el jainismo, una religión milenaria de la India que aboga por un estricto código de no violencia y la búsqueda de la iluminación a través de la renuncia a lo material.
Este no es un caso aislado en la comunidad empresarial india. En 2015, Bhanwarlal Doshi, apodado «el rey del plástico», causó sensación al donar su imperio valorado en 600 millones de rupias para convertirse en predicador jainista. De manera similar, Dipesh y Pika Shah, una pareja que amasó una fortuna en el comercio de diamantes, abandonaron su vida de opulencia para adoptar la sencillez y la mendicidad después de que su hijo eligiera el camino monástico.
Tal vez te gustaría leer: Agradece la Gobernadora de Quintana Roo trabajo a Cónsul General de Estados Unidos
El jainismo continúa inspirando a individuos y familias a buscar un propósito más allá de la riqueza material, enfatizando la importancia de vivir en armonía con todas las formas de vida y el entorno natural.
Con información de El Tiempo