Por rellenar un predio de manera furtiva durante las noches, al complejo Corasol de Playa del Carmen le pusieron ya sus primeros sellos, confirmó Hernán González de los Santos, secretario de Ordenamiento Territorial.

Los sellos que se colocaron son de suspensión de actividades; esta acción se debió a que las autoridades le notificaron que debían presentar sus permisos para realizar el relleno del predio, pero luego de una semana lo representantes de la empresa encargada de esos trabajos no han acudido a cumplir con ello.
“Procedimos a meter los sellos. No sé han presentado hasta ahorita, si no se presentan esta semana procedemos. Sería una clausura ya”, dijo González de los Santos.
El funcionario informó que serán 200 mil pesos los que deberán pagar de inicio, pero la multa podría ser mayor en caso de no presentarse ante las autoridades.
Fue gracias a denuncias en redes sociales que se detectó que por las noches entraban camiones llenos de piedras y escombro con el que rellenaban manglar.
Posteriormente, la Secretaria de Medio Ambiente, Samantha Álvarez, informó que luego de una inspección de su personal no se encontraron rastros de mangle, pues se trata de un predio impactado con anterioridad, pero sí confirmó que existe el relleno del predio para elevar su nivel alrededor de un metro.