En un acto de civismo y honestidad, Hadjer Al Ali, un hombre sin hogar de 33 años que habitualmente duerme en la estación central de Ámsterdam, encontró y devolvió una billetera olvidada en un tren. La billetera contenía aproximadamente 2 mil euros (equivalentes a unos 38 mil 500 pesos).
A pesar de no encontrar documentos de identidad que permitieran contactar al propietario, Hadjer entregó la billetera a las autoridades locales.
La policía reconoció su acción y le otorgó un premio llamado “pulgar de plata”, junto con un vale de regalo por un valor de 50 euros (equivalentes a 966 pesos). Además, se estableció que si nadie reclama el dinero perdido dentro de un año, la suma será entregada a Hadjer.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Pareja de jaguares causa pánico en calles de Cancún, matan a perrito para alimentarse
En un video difundido por el medio local De Stentor, el indigente expresó su filosofía: “Independientemente de lo que encuentre, siempre lo devuelvo”. Hadjer también manifestó la esperanza de que el propietario de la billetera pueda ofrecerle un empleo o un alojamiento en el futuro. Su gesto ejemplar demuestra que la honestidad y la empatía pueden prevalecer incluso en situaciones difíciles.
Con información de Milenio