Los meteorólogos están en alerta por el poderoso huracán Beryl, que ha alcanzado la categoría 4, siendo el primero en lograrlo durante la temporada de huracanes en el océano Atlántico. Los expertos advierten que este fenómeno podría ser uno de los más peligrosos, amenazando algunas islas de Centroamérica y las costas mexicanas.
Las imágenes satelitales recientemente reveladas muestran el impactante ojo del sistema, que se encuentra cerca de las islas de Barbados, Dominica, Granada y Martinica en el Caribe.
El ojo del huracán Beryl presenta vientos de más de 200 kilómetros por hora y una pared interna compacta, acompañada de una concentración considerable de tormentas eléctricas, lo que ha contribuido a su rápida intensificación.
Según las estimaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC), se espera que Beryl pase al sur de Barbados en las primeras horas del lunes 1 de julio y luego se dirija hacia Jamaica. Aunque se debilitará a mediados de semana, seguirá siendo un huracán mientras se desplaza hacia México. Las islas de San Vicente y las Granadinas, así como Granada, corren el mayor riesgo de estar en el centro del huracán a partir de hoy, con posibles daños catastróficos por vientos.
El NHC advierte que Beryl actualmente se encuentra a unos 565 kilómetros al este de Barbados en el Océano Atlántico. Las autoridades instan a los residentes de la región a seguir las instrucciones de sus gobiernos y las medidas de gestión de emergencias.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Jugador de bádminton muere a los 17 años tras colapsar en la cancha
En su última actualización, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro del huracán Beryl se encuentra a 175 kilómetros al sur sureste de Barbados y a 3,140 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.
Con información de Heraldo