Nicolás Maduro y Elon Musk compiten entre sí. El multimillonario y el presidente venezolano han estado criticándose mutuamente a distancia, sin embargo, debido a la crisis política que ha surgido en Venezuela después de las elecciones cuestionadas del domingo, los intercambios han empeorado.
Maduro llama a Musk como su archienemigo y lo acusa de planificar ataques en contra de Venezuela. Además, afirma estar a cargo del supuesto pirateo informático del que se dice víctima el Consejo Nacional Electoral, que, siguiendo la línea oficialista, declaró a Maduro ganador sin proporcionar información detallada sobre las votaciones.
En una conferencia de prensa realizada este miércoles con periodistas de otros países, incluso lo acusó de intentar pelear. «Elon Musk, vamos a darle un puñetazo». Pero venid aquí, en el coliseo Poliedro, juntos. Si te gano Elon Musk, te acepto viajar a Marte, pero no te acompañaré.
Ya le había planteado el mismo desafío inmediatamente después de la elección: «¿Deseas pelear, Elon Musk?» El líder socialista afirmó que está preparado y que no tiene miedo debido a que es hijo de Bolívar y Chávez y se prepara para su tercer mandato consecutivo, lo que le permitirá acumular 18 años en el cargo.
Musk le respondió “acepto” en un mensaje en X. En otro dijo que, si ganaba, Maduro debía renunciar como dictador de Venezuela y que, si en cambio el mandatario se llevaba la victoria, le daría un viaje gratis a Marte de los que planea realizar en el futuro con su compañía aeroespacial SpaceX.
En medio de esta disputa, Maduro anunció el martes la creación de una comisión especial para evaluar, con asesoramiento ruso y chino, el sistema de seguridad y, en particular, el ataque que, según su gobierno, dañó el sistema de comunicación del CNE.
«Los ataques, estoy seguro, están dirigidos por el poder de Elon Musk», declaró el mandatario rodeado de militares. El martes por la noche, frente a cientos de activistas desde su balcón, Maduro volvió a atacar a Musk a la distancia.
«Venezuela, como lo he denunciado ayer y hoy, está enfrentando una agresión nacional e internacional de los poderes mundiales, ahora resulta que Elon Musk… ¿Saben ustedes quién es Elon Musk? Ahora resulta que a él se le metió la obsesión de tomar Venezuela y de gobernar Venezuela desde afuera», afirmó.
Antes de la votación del 28 de julio, Musk publicó: «Es hora de que el pueblo venezolano tenga la oportunidad de un futuro mejor. ¡Apoye a María Corina!», en referencia a la carismática líder, protagonista de la campaña opositora por las presidenciales.
Cuando se anunciaron los resultados el domingo, el magnate añadió: «Qué vergüenza para el dictador Maduro»…»Qué parodia», en referencia a las cifras anunciadas por el CNE y consideradas por la oposición como un fraude.
Los comentarios del multimillonario desencadenaron la ira de Maduro: «Le gustaría venir con sus cohetes y un ejército a invadir Venezuela. ¡Elon Musk, afortunadamente diste la cara porque sabíamos que estabas detrás de todo! Con tu dinero, con tus satélites».
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Hombre come sopa instantánea y le quitan 20 centímetros del intestino
Al publicar el video de la intervención de Maduro, Musk comentó en español: «El burro sabe más que Maduro» para luego escribir nuevamente en ese idioma: «Perdón por comparar al pobre burro con Maduro, es un insulto al mundo animal.
Con información de Milenio