Con el objetivo de garantizar que los estudiantes de Isla Mujeres regresen a las aulas en un entorno saludable, el Gobierno de Isla Mujeres, liderado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, ha intensificado las acciones de termonebulización en todas las escuelas del municipio.
Estas medidas, realizadas en el marco de la Segunda Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue, buscan prevenir enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, y asegurar condiciones seguras para el retorno a clases. A través de la Dirección de Salud, en coordinación con la Secretaría de Salud de Quintana Roo y el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, se está llevando a cabo la termonebulización en todos los niveles educativos del municipio.
La Directora de Salud Municipal, María Teresa Gómez Herrera, comentó que desde hoy comenzaron las acciones de termonebulización, subrayando que el objetivo principal es ofrecer un entorno escolar saludable, libre de enfermedades transmitidas por vectores, para todos los estudiantes.
Hasta el momento las escuelas que se han atendido son el Cendi Arrecifes, los jardines de niños Jean Piaget, Isla Mujeres, Gabriela Mistral, María Enriqueta Camarillo, Tlaloc y Francisco Hernández de Córdoba; las primarias Jean Piaget, Francisco Hernández de Córdoba, Julio Sauri Espinosa, César Mendoza, Andrés Quintana Roo; las secundarias Liceo del Caribe Jean Piaget, Francisco Hernández de Córdoba; la Secundaria Técnica No. 1 “Presidente Juárez”, las preparatorias Liceo del Caribe Jean Piaget y el Colegio de Bachilleres Plantel Isla Mujeres, así como la Universidad Sacro Cuore, en la Zona Insular.