El piloto mexicano Checo Pérez no logró pasar el segundo corte de clasificación y tendrá que remontar desde la décimotercera posición en el circuito de Marina Bay. Pérez tuvo una noche complicada en la qualy, evidenciando los problemas del RB20 durante el fin de semana.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, expresó su descontento el viernes, señalando que el rendimiento del auto era similar al de Franco Colapinto y Williams, quienes clasificaron por delante del mexicano.
En la Q1, Pérez fue el primero en salir a la pista para evitar el tráfico y buscar una vuelta rápida. Su primer registro fue de 1:31.599, ubicándose detrás de Charles Leclerc de Ferrari, quien marcó un tiempo de 1:30.896, demostrando el buen rendimiento de su coche en Marina Bay.
Más tarde, Pérez volvió a salir con neumáticos suaves para intentar mejorar su tiempo, pero solo logró un 1:31.564, siendo superado por otros pilotos sin dificultad. Estos resultados lo dejaron en una posición de riesgo, obligándolo a buscar su pase a la Q2 con un nuevo juego de neumáticos. Sin embargo, esta estrategia comprometió su calificación, ya que utilizó dos juegos de llantas sin obtener el resultado esperado.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Sujeto asesina con una patineta a un perrito en calles de Atizapán, Edomex
El piloto jalisciense tendrá que emplear toda su habilidad y estrategia para remontar posiciones en la carrera y obtener un buen resultado en el Gran Premio de Singapur.
Con información de 365Scores