Como parte de la iniciativa “Sí se puede”, el Club Rotario Playa del Carmen Empresarial inició una serie de pláticas dirigidas a estudiantes del Colegio de Bachilleres, con el objetivo de detectar de manera temprana conductas de violencia en relaciones sentimentales e interpersonales.
Este viernes, psicólogos especializados brindaron charlas sobre temas clave como la sororidad, el autoestima, protección y el empoderamiento.
Roselia Rodríguez Prieto, presidenta del Club Rotario Playa del Carmen Empresarial, explicó que estas actividades forman parte de un esfuerzo por promover una mejor comprensión de las relaciones sanas y el autocuidado entre las jóvenes. El programa está enfocado inicialmente en las adolescentes, y se espera se pueda replicar en otras instituciones de nivel medio superior en el futuro.
En el marco del programa, también se llevó a cabo la creación de un mural a cargo del colectivo artístico Pinta o Muere, cuyo tema central fue la identidad y el empoderamiento de las adolescentes, como una manera de reforzar el mensaje de autovaloración y fortaleza personal.
El programa “Sí se puede” es una apuesta del Club Rotario para contribuir a la prevención de la violencia de género y fomentar el desarrollo integral de las adolescentes en Playa del Carmen.