El Cabildo de Solidaridad rechazó que la ciudadanía y visitantes paguen 12 pesos por hora por usar las calles del centro y zona turística de Playa del Carmen para estacionar sus vehículos, como lo pretende la empresa concesionaria de los parquímetros Playaparq.
En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó la Ley de Ingresos por 4 mil 200 millones de pesos que se prevén recaudar para el ejercicio fiscal 2025, pero se dejó fuera el incremento de los parquímetros, por lo que seguirán costando 10 pesos por hora.
Así lo explicó Javier Regalado Hendricks, tesorero municipal, quien dijo que los regidores están en contra de hacer este incremento que implica un gasto mayor para quienes estacionan en la zona de influencia de los parquímetros.
Semanas atrás, Diego Grácidas, representante de la empresa Playaparq, anunció que a partir del 1 de enero se incrementaría a 12 pesos la hora de estacionamiento, ya que se iniciaría el sexto año de operaciones de los parquímetros y la concesión que se les aprobó en 2018 indica que después del quinto año pueden ajustar la tarifa.
Regalado Hendricks indicó que realizarán mesas de diálogo con Playaparq en torno a esta negativa del Cabildo para incluir en la Ley de Ingresos el incremento en los parquímetros.
(AGENCIA INFORMATIVA DEL CARIBE)