En 2025, el gobierno federal liderado por Claudia Sheinbaum destinará 835 mil millones de pesos a beneficiarios de programas sociales, según informó Carlos Torres, Coordinador de Programas para el Bienestar. La presidenta hizo el anuncio desde Xochitepec, Morelos, durante la entrega de tarjetas de Pensiones Bienestar para mujeres de 63 y 64 años, uno de los tres programas iniciados en su administración.
Torres destacó que el presupuesto de más de 835 mil millones de pesos es una cifra histórica destinada a apoyar a los sectores más vulnerables, incluyendo adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, campesinos, madres trabajadoras y pescadores.
Sheinbaum recordó que al inicio de su administración se implementaron programas sociales como el apoyo a mujeres de 60 a 64 años, becas para estudiantes de escuelas públicas de educación básica y el programa de médico casa por casa. Además, enfatizó el compromiso de mejorar los centros de salud y hospitales, así como la construcción de más preparatorias y universidades en todo el país, incluyendo la nueva universidad Rosario Castellanos.
La presidenta adelantó que en los próximos años se rehabilitará el circuito Tierra y Libertad en Morelos, mejorando la comunicación terrestre. También se recuperará un distrito de riego, se construirá un puente para el acceso a la Universidad de Morelos y se edificará un nuevo centro de convenciones en Cuernavaca.
Tal vez te gustaría leer: Fuerte sismo de magnitud 6.2 sacude El Salvador, Nicaragua y Guatemala
En cuanto a la inseguridad en Morelos, Sheinbaum aseguró que el tema se abordará de manera coordinada con las autoridades locales, enfatizando que no se trata de una estrategia de mano dura, sino de honestidad y justicia. «Estamos trabajando muy fuerte con Margarita (González, gobernadora de Morelos) y se va a ir notando poco a poco en el tema de la seguridad. No es un tema de mano dura, es un tema de honestidad y de justicia, que realmente haya honestidad y justicia en la procuración de justicia y también en todos los cuerpos de policías», detalló Sheinbaum.
Con información de Excélsior