El Parque Principal de la Delegación de Leona Vicario fue el escenario donde se dieron cita vecinos de la comunidad y autoridades para llevar a cabo el concurso para elegir a los Reyes del Carnaval 2025 «Al Ritmo del Arrecife, Musica y Vida Submarina», que se llevará a cabo del 28 de febrero al 4 de marzo.
La directora general del Instituto Municipal de Cultura y las Artes, Adriana Nava Gómez a nombre de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, agradeció la respuesta a la convocatoria para participar en la preservación de nuestras tradiciones y contribuir a la convivencia sana.
La delegada de Leona Vicario, Lucelly Benítez Arzápalo, por su parte, invitó a toda la comunidad leonense a seguir participando, porque más allá de vivir momentos de fiesta y sorpresas para todas y todos, es una oportunidad en la economía de las familias con la venta de sus productos y demostrar la sociedad resiliente que se encuentra en la demarcación.
Los ganadores de este concurso de los Reyes del Carnaval 2025 «Al Ritmo del Arrecife, Musica y Vida Submarina» en la Delegación, en categoría infantil fueron: Isabela Sánchez Vera y Santiago López Alcántara; en la juvenil Fernanda Itzel Uh Sánchez y Jorge Cervantes Poot; en la de diversidad sexual se llevaron la elección Julieta Valeria y Mons.
Mientras que la elección de los Soberanos de este 2025 son: Rubí Guadalupe Gómez Góngora y Leandro Javier May Carballo. Los participantes recibieron su cheque de ganadores cuyos premio fueron de 15 a 30 mil pesos de acuerdo a su categoría.
La calificación de la presentació de baile, vestuario de los concursantes que lucieron brillantes atuendos con plumas y lentejuelas estuvo a cargo de Paulina Cifuentes Luján, maquillista y estilista profesional evaluadora de estándares de competencia nacional; Perla Paola Sánchez Vázquez bailarina profesional creadora y gestora cultural y Luis Enrique Moralez Fernández instructor de zumba bailarín y coreógrafo .
La velada estuvo acompañada de la música tropical y gran ambiente festivo, en la que también los presentes degustarom antojitos regionales, dulces y comprar otros productos gracias al impulso del programa Emprendedor Joven.