El paso del huracán Otis por Acapulco ha dejado imágenes devastadoras de desolación y desastre, esto luego de que el fenómeno natural golpeó con fuerza de categoría 5 la ciudad, dejando hasta el momento a hospitales, hoteles y viviendas incomunicados.
Tal fue la magnitud, que aunque el huracán se degradó a categoría 4, el estado se mantiene en alerta por la peligrosidad del centro del huracán, por lo que Protección Civil exhortó a la población a resguardarse en todo momento.
Asimismo, recientemente se dio a conocer que Guerrero se quedó sin sensores sísmicos, por lo que de ocurrir un fuerte sismo no se activará la alerta sísmica, debido a los daños que sufrió la infraestructura no se conoce con certeza cuando se reestablecerá estos servicios.
Tal vez te gustaría leer: Suman 106 enfermos de dengue en lo que va de octubre en Felipe Carrillo Puerto
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes dio a conocer que las precipitaciones podrían presentarse con descargas eléctricas, por lo que en las próximas horas las autoridades se mantienen en alerta.
Con información de Infobae