Una niña termina con daño cerebral y parálisis tras comer una gomita de dulce

Niña termina con daño cerebral y parálisis tras comer una gomita de dulce

by Mario Guillermo

Una niña de tres años, identificada como Amelie, ha sufrido daño cerebral y parálisis corporal después de atragantarse con una gomita de dulce, un producto de la empresa Frankford Candy & Chocolate Co. Sus padres han presentado una demanda contra la empresa, buscando que se haga responsable de las condiciones de salud de su hija.

El caso llegó a las autoridades estadounidenses después de que los padres de Amelie presentaran la denuncia correspondiente el 28 de diciembre. Actualmente, el caso está en curso y será un jurado quien decida quién es el responsable de esta situación.

Según María Sotelo, madre de Amelie, la niña solo mordió la mitad del dulce. Sin embargo, debido a su textura pegajosa, el dulce bloqueó sus vías respiratorias. Al darse cuenta de que Amelie se estaba asfixiando, fue llevada de urgencia al hospital.

Para salvar la vida de Amelie, los médicos tuvieron que usar equipo especial, lo que retrasó la extracción del dulce. Durante este tiempo, Amelie sufrió una interrupción en su oxigenación, lo que resultó en daño cerebral permanente y parálisis corporal.

El dulce, conocido como Candy Land Gummy Dot, es una golosina a base de una pasta endurecida y cubierta con azúcar. Estos dulces, que suelen ser atractivos para los niños debido a sus colores y empaques, se venden en Estados Unidos y también existen marcas similares en México.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Asaltan a pareja de la tercera edad en Tijuana

Los padres de Amelie han calificado estos dulces como una “bomba de tiempo”, ya que no se disuelven fácilmente con la saliva, lo que representa un riesgo para los niños que los consumen. Exigen justicia, ya que ahora Amelie tiene dificultades para hablar, tragar y moverse como antes de consumir este producto.

Estos dulces están hechos a base de grenetina, un polvo que se obtiene de los residuos de los cuerpos de animales, como huesos, tendones, piel y uñas, que se limpian, trituran y mezclan con otras sustancias para obtener este compuesto.

Con información de Heraldo

Related Posts

Leave a Comment