En un giro sorprendente de eventos, una supuesta granada de fragmentación, que se cree es de uso exclusivo del Ejército de Estados Unidos y Canadá, fue descubierta en las instalaciones de la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), situada en la avenida Marina Nacional, colonia Verónica Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los informes iniciales revelan que la granada ofensiva fue encontrada en el jardín interior del Edificio Corporativo de Pemex, lo que provocó la activación inmediata de los protocolos de seguridad.
En respuesta a la situación, personal de Protección Civil y militar, apoyados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Dirección Jurídica de Pemex, se desplazaron rápidamente al lugar.
El descubrimiento del artefacto explosivo se hizo público a través de una llamada anónima. El personal de seguridad del edificio encontró un paquete sospechoso en el pasillo central que conecta la torre principal con una de las torres anexas.
Tal vez te gustaría leer: AMLO se defiende de acusación de campaña financiada por el narco
Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal de Protección Civil de la alcaldía también estuvieron presentes en el lugar.
La zona fue acordonada mientras se llevaban a cabo las labores del protocolo de seguridad. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas o detenidas en relación con estos hechos. La investigación sigue en curso.
Con información de Milenio