Un dramático incidente se registró el pasado domingo en la bocana del Río Jamapa, Veracruz, cuando una lancha llamada Amikoo se hundió con diez personas a bordo. Los tripulantes tuvieron que lanzarse al agua para salvar sus vidas, mientras pedían ayuda a gritos.
Afortunadamente, otros dos barcos que navegaban por la zona se percataron de la situación y acudieron al rescate de los náufragos, quienes lograron salir ilesos del percance.
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) informó que elementos de la Compañía Marítima, en coordinación con la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de la Secretaría de Marina (SEMAR), brindaron apoyo durante las labores de salvamento del yate hundido.
La dependencia también exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia o incidente al número 911.
Hasta el momento, se desconoce si la lancha Amikoo ofrecía servicios turísticos o era de uso privado, así como las causas que provocaron el hundimiento. Se espera que las autoridades competentes realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.
Tal vez te gustaría leer: Encuentran a un tigre decapitado en cascadas de Valle de Bravo, Edomex
En redes sociales, se difundieron videos que captaron el momento exacto del naufragio, generando conmoción y comentarios entre los usuarios.
Con información de Heraldo