Un sismo de magnitud 4.8 se registró la mañana de este martes con epicentro en Acapulco, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El movimiento telúrico se produjo a las 06:08 horas y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) indicó que el sismo se detectó en 11 estaciones sismo sensoras, pero no se emitió alerta a la Ciudad de México debido a que se estimó un efecto sísmico menor.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, reportó que el sismo se percibió de moderado a fuerte en el municipio de San Marcos, y de moderado en Acapulco, Juan R. Escudero, Tecoanapa y Chilpancingo. A través de sus redes sociales, la mandataria estatal dijo que se comunicó con los alcaldes de dichas localidades y que no se reportaron daños materiales ni humanos. Asimismo, exhortó a la población a mantenerse informada por los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Tal vez te gustaría leer: Jugador de futbol muere tras caerle un rayo en pleno partido
Este sismo se suma al ocurrido ayer en el estado de California, Estados Unidos, que también tuvo una magnitud de 4.8 y que se sintió en los municipios de Tijuana y Mexicali, en Baja California. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el temblor se originó a las 00:31 horas (hora local) y tuvo una profundidad de 11.9 kilómetros. A pesar de que se reportó una intensidad fuerte, no se registraron heridos ni daños en los edificios.
Con información de Heraldo